Soundless
¡Para retos ilustrados!

La amistad puede ascender a amor, y a menudo lo hace, pero el amor nunca desciende a amistad.

—No —repetí, un poco brusca— ya te lo dije. No.

Él me miró suplicante, con esa maldita carita de perro a medio morir. Yo reí, y después callé inmediatamente: ese era un signo de debilidad.

—Vamos, Yaki. No pasará nada. Sólo tienes que decirme que sí.

—No. —volví a decir, cortante.

Le di la espalda y empecé a recoger mis cosas. A este paso yo terminaría cediendo. Y ese no era el punto. Tomé mi mochila, con el gran grabado de ‘Jacqueline Subrivor’ grabado en ella. Primer año de secundaria y mi padre no podía evitar hacer esas cosas que hacía cuando yo era aún pequeña.

—¿Por qué no? —me preguntó. Yo no lo miré—¿Acaso no me quieres?

—Sí, eres mi mejor amigo —le contesté, remarcando la palabra amigo—y quiero que continué así. Tú finge que esto nunca pasó.

Al terminar de recoger mis cosas, lo miré fijamente. Yo estaba un poco más alta que él, especialmente por mis revoltosos cabellos negros saltando de un lado a otro. Además, él era bastante bajito.

—Adiós, Eluric —le dije. Luego él me besó. Y lo peor fue que yo dejé que me besara. Pero en el momento en el que recordé el porque de mi no, lo alejé de mí… con una patada.

—¡Por qué hiciste eso? —me gritó, furioso.

—¡Yo te dije que no! ¿No entiendes qué significa eso? N-o ¡Sencillo! —le espeté, mientras caminaba hacía la salida.

—¡Se terminó! ¡Lo nuestro se terminó! Olvídate de que existo —dijo. Yo no lo quería escuchar— Yo sólo quería demostrarte lo que siento.

Aquel susurró sono inaudible. Casi como si fuera un sueño. Yo corrí. Corrí por toda la escuela, bajé las escaleras y me encerré en el baño. Ahí yo lloré. Lloré porque al final todo había salido peor.

Yo sólo quería evitar perder a mi mejor amigo si la relación fallaba. Siempre supe que la amistad era mejor que el amor.

Además, el amor nunca podrá descender a amista de nuevo. Es un timo.

Nunca pude pensar que él podría hacerme feliz. Lo eché a perder antes de una oportunidad. Pero en ese momento no me importaba; yo sólo quería a mi amigo a mi lado, consolándome.
Etiquetas: , edit post